domingo, 3 de abril de 2011

y con esto terminamos.

ya hemos visto lo mas importante de la marca Audi, con esto hemos demostrado de que su lema es un hecho y no netamente comercial,que es una marca que prefiere ser vanguardista, a que seguir las misma ideas de sus competidores y mejorandolas. aunque no sea la líder en su clase, tratara de serlo en el futuro siempre teniendo en mente ir "a la vanguardia de la técnica".


Audi en la actualidad

en la actualidad audi sigue con su filosofia de "a la vanguardia de la técnica" e implanta todo su conocimiento adquiridos en sus autos.

Audi AG a incrementados fuertemente sus ventas desde el 2000, con entregas a los clientes cada vez mayor de 653.000 en 2000 a 1.003.000 en 2008. Los mayores incrementos de ventas provenían de Europa del Este (19,3%), África (17,2%) y Oriente Medio (58,5%). China, en particular, se ha convertido en un mercado clave, lo que representa 108.000 de 705.000 coches entregados en los tres primeros trimestres del 2009. A finales del 2009, Audi beneficio operativo de € 1,17 millones de dólares (1,85 millones) convertido en el mayor contribuyente al Grupo Volkswagen de nueve meses los beneficios de explotación de los padres de € 1,5 mil millones, mientras que las otras marcas del grupo como Bentley y SEAT han sufrido pérdidas considerables.
En cuanto a tecnologías Audi a sustituidos los motores TFSI ( motores de inyección con doble sobrealimentacion, osea un turbo compresor y un compresor mecánico) por los motores FSI (motores admosfericos de Inyección Estratificada de Combustible ). a continuación una forma gráfica de el funcionamiento de estos motores.

el funcionamiento de motor TFSI


aqui el motor FSI , no cambia mucho solo se elimina los sobrealimentadores



se puede ver que en ambas imagenes no se diferencian mucho ,pero, la gran diferencia es que en los motores FSI se tiene un especie de valvula, la cual esta programada para actuar en ciertos momentos, permitiendo así que el aire que entra al cilindro sea algo " turbulento"y a mas presión y así tener una mejor mezcla de aire y combustible, a diferencia de los motores TFSI que no utilizan esta valvula ya que los sobrealimentadores aumentan la cantidad de aire y tambien su presión. en resumidas cuenta en el motor TFSI un mejor llenado del cilindro en cambio los motores FSI se busca tener una mezcla de aire y combustible mas efectiva o más homogenia.

Audi tambien a estado pendientes de nuevos tipos de motorizaciones para eliminar emisiones contaminantes un ejemplo claro es su linea E-tron que es
sistema de propulsión eléctrica . Audi a demostrado en varios coches concepto , cada uno con diferentes niveles de tamaño y rendimiento. El Audi E-tron concepto original se muestra en el 2009 Salón del Automóvil de Frankfurt se basa en la plataforma del R8 y se ha programado para la producción limitada. El poder es proporcionado por los motores eléctricos en las cuatro ruedas. El segundo concepto se presentó en el 2010 Salón del Automóvil de Detroit . La potencia es proporcionada por dos motores eléctricos en el eje trasero. Este concepto también se considera que la dirección de un motor de mediados de futuros del gas alimentado 2 coupé de rendimiento de seguridad. El Audi A1 -tron concepto electrónico, basado en la producción del modelo A1 de Audi, es un vehículo híbrido con un rango que va motor rotativo Wankel para proporcionar energía después de la carga inicial de la batería se agote. Es el concepto único de los tres que se extiende la capacidad de alcance. El coche se alimenta a través de las ruedas delanteras, siempre utilizando la energía eléctrica.

Audi tambien a sido pionera en implementar luces diurnas LED en sus modelos de serie.La forma distintiva de la NRD se ha convertido en una marca de clase.Los LED se introdujeron por primera vez en el Audi S6 , y desde entonces se extendió a lo largo de toda la gama de modelos.


Audi como en toda empresa automotriz participa en el deporte y a implementando su lema de "a la vanguardia de la tecnica" con muchos honores ganando las 24 de Lemans en 9 ocaciones, marcando en el 2006 un hecho historico para la categoria ganar las 24 horas con un motor Diesel, el coche fue un audi R10 con tecnologia TDI el cual marco pauta para otras marca e invitarlas al desafio de" derrotar a audi en su juego".
Con este videos lo explicamos todo sobre el R10 TDI de Audi.

Audi en Chile

La presencia de la marca en Chile es como todo marca de lujo en nuestro pais, automoviles para gente de estrato social alto y ejecutivos.
Audi ve en Chile un mercado importante para Sudamérica, por esa justa razón la marca no a suprimido modelos en nuestro mercado, exponiendo lo mejor de toda su gama como el afamado R8 hasta el más juvenil,el Audi A1,dejando en jaque las marcas del mismo segmento, las cuales su gama de productos es limitada.

Aqui el link de la pagina oficial de marca en chile:

sábado, 2 de abril de 2011

Aporte a la industria automotriz....

Audi a sido una empresa muy innovadora su lema "Vorsprung durch Technik" o en español algo asi como "a la Vanguardia de la técnica" en sus métodos de construcción de carrocerías, tecnologías en ahorro de consumo en motores y desde sus inicios aunque era raro( por ahi a finales de los 30) la seguridad, que curiosamente van todas de la mano.

vallamos en orden....


UN CAMBIO QUE HASTA HOY PERDURA...

En 1921 con el Audi K (anterior mente mencionado ) aparecen el primer coche con el volante en la izquierda lo cual era extraño para la época ya que la mayoría de los coches tenia el volante en la derecha. Actualmente la gran mayoría de los automóviles fabricados tienen en volante en su izquierda.



LO QUE POCOS SE PREOCUPABAN...

En 1938 también se preocupa de la seguridad (también mencionado en un vídeo anteriormente) siendo la pionera en realizar pruebas de choque las cuales eran algo " cabernicolas" en comparación a las de hoy en días, estas pruebas consistían en lanzar un coche obviamente de la marca, por un a pequeña colina y ver así la calidad del producto y un sin fin de cosas que se ven en una prueba de seguridad.

CLARA MUESTRA DE QUE LAS CARRERAS SON PARA CREAR TECNOLOGIAS...

En la decada de los 80 audi marca un cambio en la manera de conducción o en la manera de distribuir la fuerzas del motor hacia las ruedas, nace así la tecnología Quattro y para materializar esto en un auto, el Audi Quattro coupé . Esta tecnología consiste de trasmitir la fuerza del motor a las cuatro ruedas y electronicamente distribuir más fuerza o torque a la rueda con mayor tracción, para así hacer mas efectiva la conducción.A continuacion un video expricativo de lo que es esta tecnologia, el video esta en ingles pero sabiendo el concepto basico de esta tecnologia la imagen hablara por si sola.

pd: lo que se indique mas anaranjado es mas torque y lo mas amarillo es menos torque.


LA CALIDAD ES FUNDAMENTAL....

Audi produce sus coches en su 100% para evitar la corrosión y en el mercado a sido la primera en hacerlo, después de la introducción del proceso por parte de Porsche en 1975.

El proceso consiste en un recubrimiento de zinc que ha demostrado ser muy eficaz en la prevención de la oxidación, superando así las expectativas de Audi, haciendo que esta ampliara su garantia original de 10 años contra la perforación por corrosión a 12 años exceptuando las parte hechas de aluminio que no se oxidan . Más adelante seria la misma marca en implantar un nuevo metodo de construcción de carroserias llamado ASF que consiste en una armazon hecha de aleaciones de aluminio y acero ahorrando asi peso, cosumo de conbustible y dando mas seguridad al pasajero.Este proceso fue implantado en el modelo A8 en los 90.


POTENCIA Y CONSUMO DE UN DIÉSEL PERO CON EL RENDIMIENTO DE UNO A GASOLINA ....

Audi como la gran mayoría de las marcas a estado siempre pendiente de los consumos de combustible, el motor Diésel siempre se a caracterizado por tener un bajo consumo y gran torque o fuerza pero siempre a tenido problemas en altas velocidades en autos pequeños. Audi en los 80 decide cambiar eso y desarrolla la tecnología TDI ( en español turbo inyección directa) la cual consiste como su nombre lo dice, inyectar a gran presion combustible Diésel atomizado directamente dentro del cilindro. Un turbocompresor que aumenta la cantidad de aire que entra al cilindro y con la ayuda de un intercooler, el aire que entra al cilindro es enfriado aumentando la densidad del aire y permitiendo que entre mas combustible, dando asi como resultado una mayor eficiencia del motor, más torque y menos emisiones de gases contaminantes. A un video explicativo de esta tecnología.

viernes, 1 de abril de 2011

Modelos Emblemáticos..

Audi 1022 hp Tipo "A" Phaeton, 1911.

Motor: 4 cilindros en linea.
Cilindrada: 2,611 cc
Potencia: 22-28 hp at 1750 rpm
Velocidad Máxima: 75 km/h
Precio: 8,500 markos (Moneda Alemán)
Series: 1910-1912
Producción: 137 Autos

"El Primer Audi"


Audi 14/50 hp Type K Phaeton, 1925

Motor: 4 cilindros en linea.
Cilindrada: 3,560 cc
Potencia: 50 hp at 2250 rpm
Velocidad Máxima: 90 km/h
Precio: 16,500 markos (Moneda Alemán)
Series: 1921-1926
Producción: 192 Autos

"El primer auto de la marca en tener el volante a la izquierda”


Audi Type R " Imperator", 1929

Motor: 8 Cilindros en linea
Cilindrada: 4,872 cc
Potencia: 100 hp at 3,300 rpm
Velocidad Máxima: 120 km/h
Consumo: 25 litres/100 km
Precio: 16,000 Reichsmarks (Moneda Alemán)
Series: 1927-1929
Total producción : 145 autos

"El primer modelo de la marca con motor V8"

Audi 50

Motor: motor de gasolina de 4 cilindros
Cilindrada: 1.093 cc de los 1.272 cc
Potencia: 60 CV a 5.900 rpm
Serie: 08/1974-08/1978
Producción: 180.828 coches.

" el compacto de la marca"

Audi Quattro

motor : motor de gasolina de 5 cilindros con turbocompresor y intercooler
Cilindrada: 2.144 cc a 2.226 cc
Potencia: 220 CV a 5.900 rpm
Serie: 03/1980-05/1991

Producción: 11.452 coches



"El primer turismo en tener tracción en las cuatro ruedas"

Audi A4

motor : motor de gasolina V6 ( primera generación) 4 en línea TFSI, V6 TFSI, V6 TDI
Cilindrada: 1.6cc ,1.8 cc ,2.0 cc,3.0 cc respectivamente
Potencia: 101cv ,160 cv,210cv, 240cv respectivamente
Serie: 1994 - a la fecha

“principal sedan de la marca en la actualidad"

Audi R8

motor : motor de gasolina V8 FSI, V10 FSI
Cilindrada:4.2cc 5.2 cc respectivamente
Potencia:420cv, 525cv
Serie: 2007- a la fecha.

"primer modelo en serie con motor central de la marca”

Era del Auto Union

En agosto de 1928 Jørgen Rasmussen, propietario de Dampf-Kraft-Wagen (DKW), adquirió el paquete mayoritario de acciones de Audiwerke AG. En el mismo año, Rasmussen compró los restos de los EE.UU,incluido el equipo de producción de ocho cilindros. Estos motores se utilizaron en Audi en Zwickau yDresde Audi, modelos que fueron lanzados en 1929. Al mismo tiempo, de seis cilindros y cuatro cilindros.

En 1932, Audi se fusionó con Horch, DKW y Wanderer para formar Auto Union. Fue durante este período que la empresa ofreció el Frente de Audi que se convirtió en el primer coche europeo de combinar un motor de seis cilindros con tracción delantera. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Auto Union utilizó los cuatro aros entrelazados que conforman el logotipo de Audi hoy, en representación de estas cuatro marcas. Esta insignia fue utilizada, sin embargo, sólo en los coches de competición de Auto Union en ese período. El desarrollo tecnológico se concentra cada vez más y algunos modelos de Audi fueron propulsados ​​por motores construidos por Horch y Wanderer.


Después de la 2º Guerra Mundial...

Al igual que la mayoría de fabricación alemana, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial las plantas de Auto Union fue reestructurado para la producción militar, y fueron el blanco de los bombardeos aliados durante la guerra. Invadido por el ejército soviético en 1945, por orden de la Unión Administración Militar Soviética las fábricas fueron desmanteladas en el marco de las reparaciones de guerra.