
CLARA MUESTRA DE QUE LAS CARRERAS SON PARA CREAR TECNOLOGIAS...
En la decada de los 80 audi marca un cambio en la manera de conducción o en la manera de distribuir la fuerzas del motor hacia las ruedas, nace así la tecnología Quattro y para materializar esto en un auto, el Audi Quattro coupé . Esta tecnología consiste de trasmitir la fuerza del motor a las cuatro ruedas y electronicamente distribuir más fuerza o torque a la rueda con mayor tracción, para así hacer mas efectiva la conducción.A continuacion un video expricativo de lo que es esta tecnologia, el video esta en ingles pero sabiendo el concepto basico de esta tecnologia la imagen hablara por si sola.
pd: lo que se indique mas anaranjado es mas torque y lo mas amarillo es menos torque.
LA CALIDAD ES FUNDAMENTAL....
Audi produce sus coches en su 100% para evitar la corrosión y en el mercado a sido la primera en hacerlo, después de la introducción del proceso por parte de Porsche en 1975.
El proceso consiste en un recubrimiento de zinc que ha demostrado ser muy eficaz en la prevención de la oxidación, superando así las expectativas de Audi, haciendo que esta ampliara su garantia original de 10 años contra la perforación por corrosión a 12 años exceptuando las parte hechas de aluminio que no se oxidan . Más adelante seria la misma marca en implantar un nuevo metodo de construcción de carroserias llamado ASF que consiste en una armazon hecha de aleaciones de aluminio y acero ahorrando asi peso, cosumo de conbustible y dando mas seguridad al pasajero.Este proceso fue implantado en el modelo A8 en los 90.
POTENCIA Y CONSUMO DE UN DIÉSEL PERO CON EL RENDIMIENTO DE UNO A GASOLINA ....
Audi como la gran mayoría de las marcas a estado siempre pendiente de los consumos de combustible, el motor Diésel siempre se a caracterizado por tener un bajo consumo y gran torque o fuerza pero siempre a tenido problemas en altas velocidades en autos pequeños. Audi en los 80 decide cambiar eso y desarrolla la tecnología TDI ( en español turbo inyección directa) la cual consiste como su nombre lo dice, inyectar a gran presion combustible Diésel atomizado directamente dentro del cilindro. Un turbocompresor que aumenta la cantidad de aire que entra al cilindro y con la ayuda de un intercooler, el aire que entra al cilindro es enfriado aumentando la densidad del aire y permitiendo que entre mas combustible, dando asi como resultado una mayor eficiencia del motor, más torque y menos emisiones de gases contaminantes. A un video explicativo de esta tecnología.
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