sábado, 2 de abril de 2011

Aporte a la industria automotriz....

Audi a sido una empresa muy innovadora su lema "Vorsprung durch Technik" o en español algo asi como "a la Vanguardia de la técnica" en sus métodos de construcción de carrocerías, tecnologías en ahorro de consumo en motores y desde sus inicios aunque era raro( por ahi a finales de los 30) la seguridad, que curiosamente van todas de la mano.

vallamos en orden....


UN CAMBIO QUE HASTA HOY PERDURA...

En 1921 con el Audi K (anterior mente mencionado ) aparecen el primer coche con el volante en la izquierda lo cual era extraño para la época ya que la mayoría de los coches tenia el volante en la derecha. Actualmente la gran mayoría de los automóviles fabricados tienen en volante en su izquierda.



LO QUE POCOS SE PREOCUPABAN...

En 1938 también se preocupa de la seguridad (también mencionado en un vídeo anteriormente) siendo la pionera en realizar pruebas de choque las cuales eran algo " cabernicolas" en comparación a las de hoy en días, estas pruebas consistían en lanzar un coche obviamente de la marca, por un a pequeña colina y ver así la calidad del producto y un sin fin de cosas que se ven en una prueba de seguridad.

CLARA MUESTRA DE QUE LAS CARRERAS SON PARA CREAR TECNOLOGIAS...

En la decada de los 80 audi marca un cambio en la manera de conducción o en la manera de distribuir la fuerzas del motor hacia las ruedas, nace así la tecnología Quattro y para materializar esto en un auto, el Audi Quattro coupé . Esta tecnología consiste de trasmitir la fuerza del motor a las cuatro ruedas y electronicamente distribuir más fuerza o torque a la rueda con mayor tracción, para así hacer mas efectiva la conducción.A continuacion un video expricativo de lo que es esta tecnologia, el video esta en ingles pero sabiendo el concepto basico de esta tecnologia la imagen hablara por si sola.

pd: lo que se indique mas anaranjado es mas torque y lo mas amarillo es menos torque.


LA CALIDAD ES FUNDAMENTAL....

Audi produce sus coches en su 100% para evitar la corrosión y en el mercado a sido la primera en hacerlo, después de la introducción del proceso por parte de Porsche en 1975.

El proceso consiste en un recubrimiento de zinc que ha demostrado ser muy eficaz en la prevención de la oxidación, superando así las expectativas de Audi, haciendo que esta ampliara su garantia original de 10 años contra la perforación por corrosión a 12 años exceptuando las parte hechas de aluminio que no se oxidan . Más adelante seria la misma marca en implantar un nuevo metodo de construcción de carroserias llamado ASF que consiste en una armazon hecha de aleaciones de aluminio y acero ahorrando asi peso, cosumo de conbustible y dando mas seguridad al pasajero.Este proceso fue implantado en el modelo A8 en los 90.


POTENCIA Y CONSUMO DE UN DIÉSEL PERO CON EL RENDIMIENTO DE UNO A GASOLINA ....

Audi como la gran mayoría de las marcas a estado siempre pendiente de los consumos de combustible, el motor Diésel siempre se a caracterizado por tener un bajo consumo y gran torque o fuerza pero siempre a tenido problemas en altas velocidades en autos pequeños. Audi en los 80 decide cambiar eso y desarrolla la tecnología TDI ( en español turbo inyección directa) la cual consiste como su nombre lo dice, inyectar a gran presion combustible Diésel atomizado directamente dentro del cilindro. Un turbocompresor que aumenta la cantidad de aire que entra al cilindro y con la ayuda de un intercooler, el aire que entra al cilindro es enfriado aumentando la densidad del aire y permitiendo que entre mas combustible, dando asi como resultado una mayor eficiencia del motor, más torque y menos emisiones de gases contaminantes. A un video explicativo de esta tecnología.

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