domingo, 3 de abril de 2011

Audi en la actualidad

en la actualidad audi sigue con su filosofia de "a la vanguardia de la técnica" e implanta todo su conocimiento adquiridos en sus autos.

Audi AG a incrementados fuertemente sus ventas desde el 2000, con entregas a los clientes cada vez mayor de 653.000 en 2000 a 1.003.000 en 2008. Los mayores incrementos de ventas provenían de Europa del Este (19,3%), África (17,2%) y Oriente Medio (58,5%). China, en particular, se ha convertido en un mercado clave, lo que representa 108.000 de 705.000 coches entregados en los tres primeros trimestres del 2009. A finales del 2009, Audi beneficio operativo de € 1,17 millones de dólares (1,85 millones) convertido en el mayor contribuyente al Grupo Volkswagen de nueve meses los beneficios de explotación de los padres de € 1,5 mil millones, mientras que las otras marcas del grupo como Bentley y SEAT han sufrido pérdidas considerables.
En cuanto a tecnologías Audi a sustituidos los motores TFSI ( motores de inyección con doble sobrealimentacion, osea un turbo compresor y un compresor mecánico) por los motores FSI (motores admosfericos de Inyección Estratificada de Combustible ). a continuación una forma gráfica de el funcionamiento de estos motores.

el funcionamiento de motor TFSI


aqui el motor FSI , no cambia mucho solo se elimina los sobrealimentadores



se puede ver que en ambas imagenes no se diferencian mucho ,pero, la gran diferencia es que en los motores FSI se tiene un especie de valvula, la cual esta programada para actuar en ciertos momentos, permitiendo así que el aire que entra al cilindro sea algo " turbulento"y a mas presión y así tener una mejor mezcla de aire y combustible, a diferencia de los motores TFSI que no utilizan esta valvula ya que los sobrealimentadores aumentan la cantidad de aire y tambien su presión. en resumidas cuenta en el motor TFSI un mejor llenado del cilindro en cambio los motores FSI se busca tener una mezcla de aire y combustible mas efectiva o más homogenia.

Audi tambien a estado pendientes de nuevos tipos de motorizaciones para eliminar emisiones contaminantes un ejemplo claro es su linea E-tron que es
sistema de propulsión eléctrica . Audi a demostrado en varios coches concepto , cada uno con diferentes niveles de tamaño y rendimiento. El Audi E-tron concepto original se muestra en el 2009 Salón del Automóvil de Frankfurt se basa en la plataforma del R8 y se ha programado para la producción limitada. El poder es proporcionado por los motores eléctricos en las cuatro ruedas. El segundo concepto se presentó en el 2010 Salón del Automóvil de Detroit . La potencia es proporcionada por dos motores eléctricos en el eje trasero. Este concepto también se considera que la dirección de un motor de mediados de futuros del gas alimentado 2 coupé de rendimiento de seguridad. El Audi A1 -tron concepto electrónico, basado en la producción del modelo A1 de Audi, es un vehículo híbrido con un rango que va motor rotativo Wankel para proporcionar energía después de la carga inicial de la batería se agote. Es el concepto único de los tres que se extiende la capacidad de alcance. El coche se alimenta a través de las ruedas delanteras, siempre utilizando la energía eléctrica.

Audi tambien a sido pionera en implementar luces diurnas LED en sus modelos de serie.La forma distintiva de la NRD se ha convertido en una marca de clase.Los LED se introdujeron por primera vez en el Audi S6 , y desde entonces se extendió a lo largo de toda la gama de modelos.


Audi como en toda empresa automotriz participa en el deporte y a implementando su lema de "a la vanguardia de la tecnica" con muchos honores ganando las 24 de Lemans en 9 ocaciones, marcando en el 2006 un hecho historico para la categoria ganar las 24 horas con un motor Diesel, el coche fue un audi R10 con tecnologia TDI el cual marco pauta para otras marca e invitarlas al desafio de" derrotar a audi en su juego".
Con este videos lo explicamos todo sobre el R10 TDI de Audi.

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